Rejas de seguridád - parte V

Rejas y cerramientos de Metal desplegado pesado.

Características-tamaños-modelos

Cerramientos de metal desplegado pesado y liviano.

cerramiento de metal deplegado Se clasifican considerando varios de los factores de cada uno de los tipos de tramados (rombos) de las planchas. Como ser su espesor, el tamaño de los nervios, la dimensíon de los espacios de abertura del tramado, etc. (Ver las características del MDP). Los nervios que posee tienen distintos espesores. Esto tiene influencia directa en la robustez y resistencia de la plancha. Cuanto mas espesor de nervios menos flexibilidad de material. Las distancias de la abertura de los rombos también varían y según más grande sea la luz dejada por el tramado mejor visibilidad y menos sensación de encierro se tendrá.

En Buenos Aires se comenzó a utilizar ya hace varios años y cada vez más gente parece elegirlo para sus hogares, predominando su uso en frentes y cerramientos que requieren de un alto nivel de seguridád.

Este tipo de cerramientos cumple con todos los requisitos de seguridád y es muy apreciado estéticamente.

Ofrecen un muy alto nivel de seguridad, siendo casi imposibles de vulnerar sin un trabajo y esfuerzo extremadamente grande, tarea que no cualquiera estaría dispuesto a acometer.

Se lo utiliza en cerramientos, puertas y portones, tanto para hogares como para edificios.

Además tiene otros usos en la construcción y la industria, siendo los más frecuentes: en estructuras en talleres y fábricas, en entre pisos y terrazas, en rieles de tránsito, en bordes de escaleras y escalones, y en todo tipo de obras industriales.

frentes en metal desplegado pesado

Sus ventajas para uso en estructuras de alto nivel de utilización y tránsito como ser en pisos, rieles y escaleras es notable, ya que nos permite una gran fuerza y rigidez combinada con la amplitud de una óptima visión. En cuanto a los exteriores debemos tener en cuenta el factor de mantenimiento al igual que cualquier otro material y sobre todo en las escaleras por donde se pisa.

Existe una gran variedad de modelos de frentes, portones, puertas y cerramientos que se pueden construir con este producto y últimamente en Buenos Aires se esta comenzando a usar la combinación de MDP con chapa doblada, barras y tubos de hierro

Características del metal desplegado

  1. El metal desplegado es una malla metálica formada de una sola pieza de chapa de hierro. No lleva ni costura ni soldadura alguna y presenta una serie de figuras romboidales distribuidas simétricamente formando su tramado. Se obtiene de piezas de chapa lisa de distintos grosores.
  2. La elección de este recurso debe ser asistida por algún profesional con el objeto de sobreponer las dificultades que existen al momento de elegir la variedad mas adecuada para su trabajo, debido a la extensa diversidad de tamaños, tramados y espesores de la malla.