Rejas de seguridád - parte IV

Rejas y cerramientos de malla metálica.

Electrosoldadas y alambre artístico

Cerramiento de malla electrosoldada SIMA.

Malla Sima

Este tipo de cerramientos se construyen con un bastidor de hierro águlo y malla electro soldada Sima en su interior. Consiste en un cuadriculado formado por hilos de alambre de acero soldados en todos sus puntos de encuentro. Estos puntos no se desarman ni se corren, ofreciendo una gran resistencia y durabilidad. Vienen en hierro crudo (se deben recubrir con pintura protectora) o galvanizado en caliente (no se oxida).

En herrería se utilizan mayormente los modelos que vienen con alambres de 2.6mm o 3mm de diametro, y las distancias entre los hilos de acero son de 2.5 x 2.5cm o 5 x 5cm.

Su utilización es más propia de la industria de la construcción que de los cerramientos particulares pero se suele utilizar actualmente para protecciones de balcones y perimetrales en general.

Su costo es algo similar al de las rejas de hierro en trabajos chicos, y para los emprendimientos de gran tamaño dependiendo de condiciones ténicas que surgen de las caracteríticas de cada proyecto los costos suelen se bastante menores.

Según las características de la malla veremos su nivel de resistencia. La malla Sima que se aprecia en la fotografía de más arriba es la de 50 x y es ciertamente la más utilizada para cerramientos perimetrales.

En las especificaciones que efectúa Acindar sobre este producto considera que "no debe usarse como armadura resistente". Pero para cerramientos que no necesitan de una extrema seguridád ofrece un aceptable resultado.

Cerramientos de alambre artístico.

reja de alambre artistico

En general se las utiliza en cerramientos de balcones o bauleras. Incluso se las suele colocar en separaciones en espacios internos y rejas que requieran de un mediano nivel de seguridád.

Su característica principal es de índole estética. Su diseño es escalable y los alambres que la conforman pueden tener diferentes espesores. Se distinguen facilmente ya que tienen una forma ondulada simétrica y pareja, característica de estilo antiguo o vintage. Tipograficamente se le pueden dar a los espacios las medidas que se requiera según las necesidades estéticas ocacionales y el tamaƱo del módulo se puede adaptar a cualquier medida.