Reposición de aberturas metalicas -parte II

Puertas y ventanas de aluminio

Fabricantes, modelos, prestaciones y calidades
  1. Consideraciones técnicas generales
  2. Modelos de carpinterías de aluminio
  3. Capinterías de PVC
Vista aluar

Consideraciones para elegir una carpintería de aluminio.

Cuando hablamos de puertas, ventanas, cerramientos, mamparas, techos, y etcéteras de aluminio, estamos en realidád hablando de un producto que se fabrica con la materia prima llamada perfiles de aluminio. Éstos son los barrotes o barras de material extrusado con diferentes tipos de diseños con los que se van a crear los items de la línea de productos de cada fabricante. Se comercializan generalmente en barras de xxxx metros y en grandes cantidades. Algunas de las marcas de perfilería de aluminio que compiten en Argentina en el sector que a nosotros nos interesa, el de aberturas y cerramientos son; Aluar, Alcemar, Extrusora Argentina s.r.l., AMEX, Alcenor, Raeza, Metrar, hay una booochaaaaa... Pero todas tienen en común que le compran el aluminio primario a ALUAR con el que fabrican sus perfiles.

perfil aluminio Así como hay variedád de fabricante de perfiles, hay pluralidád de modelos de perfiles en cada fabricante. Por ejemplo ALUAR tiene los modelos Módena, A30New, A40, Altezza etc. Alcemar por ejemplo; Tiene la línea Mónaco, Delta, Mediterránea, Atlántica, Gamma, etc.

La diferencia en los modelos de perfilería se puede entender como la diferencia entre la robustéz del perfil, su tamaño, el tipo de cierre, nivel de hermeticidád y su peso. Cada modelo tiene sus ventajas en cuanto a prestaciones y precios y habrá que considerarlos en función a las necesidades y características en cada caso. No será lo mismo a la hora de elegir entre una ventana para colocarla en una habitación que da a un patio interno, que una para colocarse frente a la calle en un piso 12 en un edificio frente al río, por ejemplo.


Herrería NETA no fabrica carpinterías de aluminio. Proveemos y colocamos carpinterías de terceros, y en algunos casos gestionamos la compra con proveedores de confianza. Trabajamos con la empresa Grupo Total la cual produce exelentes aberturas de la línea de perfiles de Alcemar.

Herrería Neta tiene una vasta experiencia en cambio de aberturas de aluminio. Si necesita consultarnos algo o tiene alguna duda puede comunicarce con nosotros o enviarnos su mensaje por medio de nuestro formulario. Le contestaremos cuanto antes tratando de ayudarlo en todo lo que podamos. También puede pedir una visita técnica a su domicilio.