Arreglo de puertas corredizas- funcionamiento.

Puertas corredizas de hierro.

Zócalos, rodamientos y estabilizadores.

Corrosión en zocalos y marcos

zocalo oxidado Uno de los problemas más comunes en las puertas corredizas de hierro es cuando la base de la abertura, guía o zócalo, se deteriora por la corrosión y provoca el mal funcionamiento de sus hojas. Las hojas no se deslizan correctamente, no hacen tope en el cierre quedando espacios vacíos entre ellas y sus marcos, o directamente quedan trabadas en algún punto del recorrido y ya no se mueven. La manera de resolver esto es cambiando la base, "cambio de zócalo". Luego cambiando también los rodamientos y ajustando las hojas para su correcto funcionamiento.

La oxidación del zócalo es algo que ocurre con mucha frecuencia en las aberturas de hierro Puede acurrir por ingreso de humedád desde el lado externo, por acción de la humedad interna proveniente del sustrato cementicio del piso, por que los desagotes estan tapados, o por el deterioro de la pintura producido por la reacción química entre los productos de limpieza utilizados u orin de mascotas y la pintura de la chapa del zócalo.

Los marcos de las puertas también suelen tener este problema eventualmente y ocurre en puertas que dan a patios o exteriores y muy a menudo en puertas y ventanas en los baƱos y cocinas.

Para conocer más detalles sobre el proceso de este trabajo puede contactar con nosotros y lo asesoraremos en lo que necesite.

Problemas en el funcionamiento de ventanas y puertas corredizas - Rodamientos

cambio de rodamientos de ventanal corredizo Otro de los escenarios es el mal funcionamiento producido por la rotura o falta de rodamientos, estabilizadores o herrajes. En este caso el cambio de ruedas se debe realizar a partir de un análisis de las causas de dicha situación ya que puede ser que solamente se rempieron por que terminó su vida útil debido al paso del tiempo o hay algo en su funcionamiento que provoca que se rompa con frecuencia. En todo caso una visita técnica es aconsejable para determinar la mejor estrategia a seguir.

Problemas de hermeticidád

Cuando las corredizas no cierran correctamente por falta de escuadra, queda un espacio abierto. Por lo general se recurre a la colocación de burletes con el objeto de taparlo. Bueno, no es lo mejor en realidád. La colocación de burletes puede provocar problemas en el recorrido de las hojas haciendo que las ruedas y estabilizadores funcionen forzadamente y se exijan demaciado.

En algunos casos en que lo anterior descripto no importe, ya que se prefiere tener esos problemas ante el ingreso de aire y frío se debera hacer una inspección técnica para poder definir que modelo y tipo de burlete será el adecuado para esa abertura.


Herrería Neta tiene una vasta experiencia en cambios de zócalos y marcos, restauración de todo tipo de aberturas metálicas y recambio de aberturas antiguas por nuevas de aluminio o PVC . Si tiene alguna consulta o duda puede comunicarce con nosotros o enviarnos su mensaje por medio de nuestro formulario. Le contestaremos cuanto antes tratando de ayudarlo en todo lo que podamos. También puede pedir una visita técnica a su domicilio.