Rejas de seguridád - parte III

Rejas de caños o hierros tubo.

características generales

Temario

  1. Tamaños y espesores.
  2. Cerramientos y rejas en malla electro-soldada
  3. Cerramientos y rejas en metal desplegado

Las rejas fabricadas con hierro tubo tienen una fuerte aceptación para su utilización en frentes de propiedades, cerramientos de balcones, puertas rejas y en ventanas. Económicamente hoy en día estos modelos son un poco más costoso que los trabajos hechos con de barras de hierro macizo.

rejas de hierro estructural reondo

Muchas veces se recomiendan hacer estos trabajos de herrería utilizando hierro tubo combinado con otros materiales como las barras de hierro macizo, planchuelas de gran espesor, mallas Sima, alambre artístico o metal desplegado pesado.

Es importante usar tubos en los bastidores de las puertas y en los portones que tendrán un alto nivel de utilización. Estos, que deberán ser colocados perimetralmente, le dan mucha mayor robustez y resistencia contra golpes y tratos intensos. Los portones de reja, corredizos o de hojas deben tener en su parte inferior preferentemente unos 100cm de tubo y en su contorno o perímetro algún tubo de una medida en lo posible no menor a 50cm de frente.

Algunos trabajos de herrería que están destinados a economizar costos pueden combinar el diseño para generar una robustez óptima con la menor cantidad de material posible, ariesgándose así a disminuir demasiado la seguridád y durabilidád de la estructura.

rejas de hierro estructural tubo

Tamaños y espesores.

El espesor del tubo es lo que cuenta a la hora de considerar su firmeza y el cálculo de su durabilidad. En construcciones de herrería encontramos los siguientes espesores: 0,89mm - 1,24mm - 1,59mm y 2mm. Los mas utilizados son los tubos de 1,24mm para estructuras pequeñas y de 1,59 en adelante para grandes trabajos. Considerar este dato es fundamental para tener una clara visión presupuestaria y hasta de diseño.

Un inconveniente se presenta cuando la estructura será colocada en exteriores siendo expuesta a las lluvias. El agua puede ingresar dentro de los tubos por la más pequeña fisura que exista entre sus uniones que haya dejado la soldadura. Si el tubo no contiene un orificio de salida, el agua queda estancada dentro produciendo así un alto grado de oxidación. Esto pasa muy a menudo. También aunque se aplique masilla plástica para el sellado de las uniones, esta con el tiempo se resquebraja y abre lo suficiente como para que el agua penetre en su interior. En el caso que sea posible se puede intentar sellar la unión con silicona o poliuretano sin color para exteriores. En los grandes frentes de rejas de tubo lo mejor es que el profesional que efectúa el trabajo de herrería deje orificios de evacuación por todos los espacios donde el agua pueda ingresar.


Herrería Neta tiene una vasta experiencia en fabricación de rejas de todo tipo. Si tiene alguna consulta o duda puede comunicarce con nosotros o enviarnos su mensaje por medio de nuestro formulario. Le contestaremos cuanto antes tratando de ayudarlo en todo lo que podamos.