Reposición de aberturas metalicas -parte I

recambio de ventana aluminio

Recambio de aberturas de hierro.

Puertas y ventanas de aluminio o PVC
  1. Consideraciones técnicas generales
  2. Modelos de carpinterías de aluminio
  3. Capinterías de PVC

Consideraciones generales

Si ya tomó la desición de reponer sus aberturas de hierro usadas por nuevas de aluminio o PVC y está buscando opciones y chequeando costos, ustéd está a tiempo de no cometer un gran error. Este es el momento de comenzar a revisar bien la superficie de los marcos y zócalos antes de colocar algo sobre ellos. La razón es que como las empresas fabricantes de estructuras de aluminio o PVC tienen su servicio de colocación en el cual generalmente solo colocan sobre superficies ya preparadas y no retiran marcos ni zócalos, ustéd terminará teniendo aberturas nuevas colocadas sobre una chapa antigua que probablemente se encuentre oxidada o corroída. Al menos internamente.


La chapa del zócalo, por acción de la corrosión interna, va perdiendo con el tiempo la forma, cambia de tamaño y desvía sus líneas empujando el marco de la abertura que se encuentra sobre ella, la que poco a poco irá cediendo. Esto inevitablemente terminará provocando un mal funcionamiento en el recorrido de su guía y hojas corredizas.

Si la parte inferior de la estructura vieja (zócalo o guía) se encuentra corroída u oxidada, aunque sea desde adentro, ustéd está a tiempo de hacer algo al respecto ya que de lo contrario, en el futuro, cuando avance más la corrosión, terminará por afectar el funcionamiento de la abertura nueva y probablemente comprometa su integridád.


recambio de ventana

Retiro de marco y zócalo

En caso en que ustéd este en plena obra, haciendo varias refacciones al mismo tiempo, conviene que retiren directamente los marcos completos (los cuatro lados del bastidor) y de esa manera luego se puede amurar las abertura nueva de llano, sobre la mocheta de las paredes y sobre el piso. Así evitará la posibilidád de problemas futuros de filtraciones, corrosión en los marcos, mantenimiento de pintura y riesgos de mal funcionamiento de las puertas.


recambio de ventana

Colocación sobre marcos existentes

Si el retiro de los marcos no es una opción viable, lo que queda es colocarlas sobre ellos. En este caso es muy importante que tenga en cuenta que los marcos y el zócalo son de hierro y probablemente estarán con un alto nivel de deterioro interno producido por la acción del oxido atravéz del tiempo así que lo mejor sería retirar el zócalo completamente y formar una base de concreto hidrófugo parra recibir la carpintería nueva. Se debe aprovechar también para cambiar las parte de abajo de los marcos y hacer todos los arreglos pertinentes de la estructura de hierro incluyendo la restauración de la pintura.

El objetivo es dejar la superficie en buen estado y completamente sellada por que que despues de colocar la abertura nueva ya no se va a poder acceder a ella.


recambio de ventana

Herrería Neta tiene una vasta experiencia en cambios de aberturas metálicas y preparación de la superficie para recibir nuevas carpinterías ya sean de aluminio o bien de PVC. Podemos encargarnos de la gestión de fabricación y entrega con nuestros proveedores o con el proveedor que ustéd elija y confíe. Realizamos el izaje y la colocación de las mismas en todo tipo de situaciones. Si tiene alguna consulta al respecto puede comunicarce con nosotros o enviarnos su mensaje por medio de nuestro formulario. Le contestaremos cuanto antes tratando de ayudarle en todo lo que podamos. También puede pedir una visita técnica a su domicilio.