Protección de herrerias metalicas

Por: Pablo A. Sforzin

Pintura sobre estructuras de hierro aplicación manual

reja cuadrada reja cuadrada

Para reparar una superficie metálica que se encuentra oxidada de manera superficial se deberá primero quitar todo rastro de polvo de oxido y partículas de pintura vieja. Se lija con tela esmeril o lija al agua de grano medio hasta que se aplana bien la superficie oxidada y se la limpia con un trapo con thiner.

Lo mejor es repetir el proceso dos veces. No es necesario quitar todo el oxido si se le va a pintar con convertidor de oxido, solo debe quedar limpia de polvo y lisa sin granulados de oxidación.

En el caso en que la estructura tiene muchos años y por lo tanto contiene varias capas de pintura descascaradas lo ideal es aplicarle removedor de pintura y extraerla con espátula dejando el hierro totalmente limpio y en su color natural.

Si esto no es posible habrá que corregir los relieves provocados por las diferentes capas visibles de pinturas con masilla plástica (la que utilizan los chapistas). Con ella se corrige el desnivel y se puede ir lijando hasta dejar la superficie totalmente lisa. Luego se puede pintar la primera mano de esmalte o la pintura deseada.

La pintura se puede aplicar a pincel o rodillo y la calidad de los mismos importa tanto como la de la pintura si se quiere óptimos resultados y durabilidad. Siempre es aconsejable rebajar la pintura a usar con una poco de diluyente, en el caso en que se quiera secado rápido se utilizara thinner y en caso en que se lo prefiera más lento para tener más control sobre las terminaciones se colocara agua ras. Las proporciones serán en función de la comodidad de cada uno. Un 5% para hacer la primera prueba estará bien.

Siempre es mejor dejar secar las manos antes de comenzar la otra y se aconseja también una suave lijada entre mano y mano.

Los tiempos de secado están colocados en el envase de cada producto, los fabricantes informan sobre las características de sus productos.

Los colores muy claros generalmente requieren tres manos y en el caso de los oscuros con dos manos ya estará el color uniformemente asentado. Siempre piense que cuanto más manos mejor desde el punto de vista de la protección contra los agentes oxidantes y desgastantes. Si la estructura estará en exteriores deberá revisarse con más frecuencia y aplicársele durante los primeros años varias capas de pintura.

Diferentes tratamientos.

Cuando las estructuras son muy antiguas y el oxido abarca un porcentaje muy amplio de su superficie y se quiere restaurar de una manera más profunda y duradera se puede recurrir a otros recursos.

Primeramente para quitar los restos de pintura y oxidación la técnica de arenado es altamente efectiva. No es costosa y garantiza que la pieza quede perfectamente limpia. Luego se puede aplicar pintura epoxi, cincados, cromados, pintura a fuego, etc

Pintura con el sistema electroestático a fuego que ofrece excelentes soluciones estéticas y de protección contra la corrosión y las inclemencias del tiempo es recomendable para todo tipo de trabajos que estarán ubicados a la intemperie y su costo no es mucho mayor que el costo de pintarlo tradicionalmente con esmaltes sintéticos.

Herrería Neta tiene vasta experiencia en trabajos de reparación y pitura sobre estructuras metalicas. Realizamos trabajos con tratamientos de pinturas especiales para altos grados de humedad, cercania costera, exposicion extrema al medio ambientre, altas temperaturas y pinturas industriales. Si tiene alguna consulta o duda puede comunicarce con nosotros o enviarnos su mensaje por medio de nuestro formulario. Le contestaremos cuanto antes tratando de ayudarlo en todo lo que podamos.

Si a ustéd le fué útil esta nota por favor haga click sobre el siguiente simbolo. Muchas gracias.

Licencia de Creative Commons
Rejas y cerramientos; Cuestiones de seguridád. by herrerianeta is licensed under a Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported License.
herreríaneta.com.ar - Registro 2007 -

Sarmiento (Calle 84) 6181

Partido de San Martin

Pcia. de Buenos Aires