Puertas y ventanas.

Por: Pablo Sforzin

¿Cómo amurar marcos y zócalos correctamente? Evitando oxidaciones futuras

Introducción

Comunmente ocurre que los marcos y los zócalos de puertas corredizas, ventanas y paños fijos se oxidan por dentro. Uno se entera cuando por fuera comienza a ver como se engloba la pintura y la capa externa de la estructura comienza a hincharce. Y es aquí cuando ya no querda otra cosa que cambiar la parte afectada y en la mayoria de las veces cambiar todo el tramo. Si no se lo hace a tiempo, llegara el momento en que no se pueda solucionar y haya que cambiar toda la estructura completa.

¿Por que pasa esto? Bueno, hay algunas razones que lo ocacionan y generalmente son mas de una las variables que actuan conjuntamente.

Los marcos, zócalos y ventanas generalmente se entregan en obra con una o dos manos de piuntura anti oxido, los albañiles los manipulan hasta colocarlos amurandolos a las paredes. Pero el problema esta en que existe una costumbre generalizada de no colocar suficiente concreto en las cavidades de los marcos, no se los rellenan completamente quedando huecos a lo largo de los laterales. Esto esta mal.

Tambien pasa que cuando ya lo tienen amurado comienzan a revocar las paredes sin proteger el hierro con más que con la pintura anti oxido original, que luego del manipuleo en el transporte a obra, el acarreo interno al sitio, las tareas de colocación y deterioro por el paso del tiempo que trancurrio desde su fabricación, es muy probable que el anti oxido no proteja ya a la estructura convenientemente.

¿Cómo amurar eficientemente los marcos?

Si usted tiene que amurar la estructura desde cero, primero realice un control visual de la parte que quedara dentro del concreto, asegurese que se coloque con cemento y arena, NO USAR NADA DE CAL y de ser posible al menos en los zocalos usar CERESITA. Tenga en cuenta que si los marcos estan muy huecos, puede pasar que el agua ingrese desde arriba y se traslade hacia el zocalo, entonces usted vera que este esta podrido y al cambiarlo no estara resolviendo nada, solo tendra una solucion pasajera.

Antes de la colocacion, controle entonces que en la parte de la estructura de metal que estara amurada a la pared el anti oxido se encuentre en buenas condiciones. Si no lo esta pinte nuevamente con una mano de pincel bien gruesa. Luego proceda a pintar con una mano de pintura asfáltica sobre el anti oxido.

Si la puerta o ventada da al exterior, luego de que se realice el rebocado fino y la terminación de la pared digale a sus pintores que le coloquen SILICONA en las juntas entre el hierro y la pared. Cuesta poco y le previene de muchos problemas.

Nuestra experiencia a su servicio

Herrería Neta tiene vasta experiencia en areglos y mantenimiento de marcos y zócalos. Si tiene alguna consulta o duda puede comunicarce con nosotros o enviarnos su mensaje por medio de nuestro formulario. Le contestaremos cuanto antes tratando de ayudarlo en todo lo que podamos.

Volver arriba

Si a ustéd le fué útil esta nota por favor haga click sobre el siguiente simbolo. Muchas gracias.

Licencia de Creative Commons
Rejas y cerramientos; Cuestiones de seguridád. by herrerianeta is licensed under a Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported License.
herreríaneta.com.ar - Registro 2007 -

Sarmiento (Calle 84) 6181

Partido de San Martin

Pcia. de Buenos Aires