Herrería - Oxidación y cuidados

Por: Pablo A. Sforzin

¿Como proteger los balcones y cerramientos.El problema del óxido

Balcones oxidados

Introducción

La oxidacion en balcones es producto primeramente de un mal cuidado de la estructura. La pintura protectora es fundamental para evitar oxidaciones.

Cuando el balcon tiene baranda o reja hecha con hierro tubo (hierro hueco) la oxidacion en mas frecuente y en un gran porcentaje de los casos proviene del interior del tubo por lo tanto se manifiesta visible cuando ya es tarde. Ya a esa altura es corrosion profunda y no hay mucho que hacer al respecto más que cambiar el tramo dañado.

Los pintores muchas veces cuando se encuentran con pequeños tramos de caños oxidados lo rellenan con masilla plastica y solucionado el asunto. Si, solucionado para ellos, pero para usted la cosa se pondrá peor.

Lo mejor es cambiar los caños por hierros macizos. No usar caños es asegurarse de una durabilidad que con el debido cuidado es casi eterna.

El pasamanos puede hacerce de hierro planchuela o chapa gruesa plegada con la forma adecuada. Esto es un poco mas costoso en principio pero a lo largo del tiempo es mucho mas económico y genera menos molestias en reparaciones y mantenimiento.

Pero esto no siempre se puede.

¿Cómo protegerlos?

En todos los casos de edificios los balcones NO pueden ser modificados arbitrariamente, o sea que si su balcon esta dañado solo le queda arreglarlo de manera tal que no se cambie la estética del mismo. Por lo tanto si tiene caños hay que volver a colocar caños iguales.

Existen para estos casos acciones que pueden proteger los balcones mas apropiadamente. Por ejemplo; Puede colocar silicona en todas las juntas de los caños donde pueda ingresar el agua cuidando de no colocarlo en los lugares donde el agua deba salir.

En la parte inferior de las columnas o tabiques se podra realizar orificios de escape, algo fundamental en muchos casos.

Las columnas empotradas al piso o apoyadas sobre este son las que mas se oxidan. El continuo contacto con el agua y los quimicos de limpieza aumenta deterioran mas rapidamente la pintura. Por ello cuando pinten su balcon quedece con un poco de pintura y cara año dele una manito a la parte mas vulnerable.

Si tiene las columnas ya dañadas digale al herrero que corte la parte oxidada y en su lugar coloque planchuelas hasta el piso separando así el caño unos 2 o 3 cm del piso. De esta manera se evita el contacto del hierro tubo con el agua al baldear. Esto, claro esta es una medida transitoria.

El enemigo numero uno de las barandas y rejas de los balcones son las plantas. Si la vecina de arriba tiene muchas plantas usted esta en problemas ya que es su balcon el que va a soportar toda esa carga de humedad permanente producto del regado diario. En este caso usted debera estar muy atento a los cambios en la pintura y el metal de sus estructuras.

Si usted tiene plantas trate de alejarlas de las estructuras de hierro.

Nuestra experiencia a su servicio

Herrería Neta tiene una vasta experiencia en areglos y mantenimiento de balcones, barandas y cerramientos. Si tiene alguna consulta o duda puede comunicarce con nosotros o enviarnos su mensaje por medio de nuestro formulario. Le contestaremos cuanto antes tratando de ayudarlo en todo lo que podamos.

Volver arriba

Si a ustéd le fué útil esta nota por favor haga click sobre el siguiente simbolo. Muchas gracias.

Licencia de Creative Commons
Rejas y cerramientos; Cuestiones de seguridád. by herrerianeta is licensed under a Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported License.
herreríaneta.com.ar - Registro 2007 -

Sarmiento (Calle 84) 6181

Partido de San Martin

Pcia. de Buenos Aires